Ruta del Baixo Miño
Baiona-Oia-La Guardia-Santa Tecla-Tui-Valença do Miño
Imprescindible
Baiona
Uno de los más importantes destinos de veraneo de Galicia y con un tremendo Parador de Turismo.
Mágico
Santa Tecla
Una de las mejores representaciones de la cultura celta y de los mejores castros de Galicia. Desde la cima, situada a 342 m. de altitud, disfrutaremos de unas preciosas vistas en cualquier dirección en la que miremos.
Histórico
Tui
Ciudad fortaleza, con una catedral con historia a orillas del río Miño. Fue la capital de una de las provincias del Antiguo Reino de Galicia. Su casco histórico, propuesto para Patrimonio de la Humanidad, bien merece una visita.
Recomendable
Oia
Preciosa línea de Costa hasta la Guardia, en el que destacan el Faro Silleiro y el precioso Monasterio de Santa María de Oia al borde del Mar.
Inevitable
La Guardia
Pueblo marinero próximo a la frontera de Portugal y famoso por la langosta. Debido a su localización geográfica y a la confluenca del rio Miño y del océano Atlántico, presenta gran abundancia de playas de enorme belleza.
Si queda tiempo
Valença do Miño
Villa portuguesa fronteriza, famosa por su fortaleza defensiva y por las compras que se pueden realizar en su interior. Aquí podremos degustar la cocina típica portuguesa, en la cual destaca su famoso bacalao.